Nuestros Servicios

Inseminación Artificial

Es la técnica reproductiva más común, mediante la cual el semen del Toro se coloca de manera artificial en el útero de la vaca para fecundarla.

Beneficios de la inseminación artificial

  • Ventajas de la inseminación artificial
  • Mejoramiento genético del hato.
  • El ahorro en la adquisición, manejo y alimentación de un semental
  • Mayor producción de leche en caso de hatos lecheros y mayor cantidad de crías por año en hatos de carne

Diagnóstico de preñez y sexo fetal

Esta práctica se utiliza para detectar y diagnosticar preñeces 30 días después del servicio y el diagnóstico del feto mediante ultrasonido.

La ecografía es una técnica de diagnóstico por imágenes, basada en la emisión de ultrasonidos y la recepción de ecos que se producen por reflexión. Es muy precisa en el diagnóstico de la gestación porque realiza una evaluación precoz y con alto porcentaje de

Beneficios del diagnóstico temprano de preñez

  • Aumenta la eficiencia reproductiva del hato, ya que se puede programar en gran medida las fechas de los partos y la atención de las hembras parturientas.
  • Facilita el diagnóstico de enfermedades del aparato reproductor, como la metritis y salpingitis
  • A través de la ecografía se pueden diagnosticar los quistes ováricos que provocan que una no cicle normalmente.

Venta de semen y embriones

Mediante un análisis del hato se recomienda el semen adecuado para que el ganadero tenga el mayor beneficio genético posible.

En cuanto a los embriones, combinamos la mejor genética femenina y masculina para formar animales de reemplazo superiores, acortando el tiempo de espera en x años que si las preñeces se hicieran por medio de inseminación artificial y en X años comparado con la monta directa.

Transferencia de embriones invivo e invitro

La transferencia de embriones es otra de las técnicas de mejoramiento genético más utilizadas en México y se puede hacer tanto en fresco como también en forma congelada.

El trabajo consiste en superovular vacas élite de alta producción, para poder multiplicar esa genética.

La superovulación de la vaca permite que ésta, en vez de ovular una sola vez y producir un embrión por año, produzca mayor cantidad de óvulos, que puede llegar hasta12 óvulos por vaca donadora.

Los óvulos son transportados al laboratorio donde se procede a su lavado, acondicionamiento, punción de los folículos, para posteriormente seleccionar los ovocitos más óptimos y colocarlos en medios especiales de maduración, luego serán fecundados con semen elegido por el productor y cultivado, para devolverlos al rancho, en donde serán transferidos a las vacas receptoras, o bien congelados para futuras inseminaciones.

Evaluación de la Capacidad Reproductiva de Toro y Congelado de Semen

Mediante un análisis sistemático se evalúa la capacidad de los Sementales para dar servicio a hembras en celo y después de la colecta de semen se evalúa para confirmar que sea adecuado para realizar una fecundación, posteriormente podemos congelarlo con técnicas de adecuadas para poder preservar la genética y realizar la inseminación  artificial o comercialización del semen.

Aspiración folicular (OPU)

La aspiración folicular consiste en la recolección de ovocitos mediante la punción de los folículos, los cuales son extraídos por medio de una aguja que se introduce por la vagina y es guiada con un ecógrafo en hembras vivas.

Esta técnica se utiliza para la producción invitro de embriones.

Beneficios de la aspiración folicular
:

  • Se puede realizar en cualquier momento del ciclo estral, incluso durante el inicio de la gestación, por lo que la cantidad de crías producidas por donante puede ser mayor que con transferencia de embriones.
  • Los ovocitos también pueden ser colectados de los ovarios de hembras en rastro.

Producción invitro de embriones

Posterior a la aspiración folicular se realiza la Maduración In Vitro de los ovocitos que consiste en seleccionar y evaluar los ovocitos para incubarlos, fecundarlos en laboratorio con el semen del toro seleccionado y controlar su desarrollo embrionario.

Cuando los embriones alcanzan la edad necesaria son transferidos a la vaca receptora, o bien son congelados para su preservación.